lunes, 17 de septiembre de 2012

RECURSOS PARA UTILIZAR EL METODO SILVA DE CONTROL MENTAL

En este blog vas a encontrar diverso material relacionado con el Metodo SILVA DE CONTROL MENTAL.

Te ruego que lo utilices para tu uso particular y no para su comercialización.

En esta primera página se encuentra el curso con enlaces a diferentes CD explicativos y ejercicios de capacitación. Al realizarlo te aconsejo que no te saltes pasos porque el curso perderá su efectividad.
Tampoco intentes hacerlo todo seguido porque no lo asimilarias correctamente.

En la siguiente página encontaras videos relacionados con esta técnica.

Desde la tercera página vas a poder descargar libros que difunden el uso de SILVA MIND CONTROL.

Espero que te resulte de utilidad para conseguir una vida mejor, mejor y mejor.

Te aconsejo, que, si puedes permitírtelo, realices el curso con uno de los facilitadores. La vivencia del mismo no puede ser sustituida por unos simples CD.

Si tienes algún comentario o dudas al respecto , por favor, escribe en el espacio habilitado para los comentarios que aparece al final del texto.



CURSO SILVA DE CONTROL MENTAL ( SILVA MIND CONTROL)

INTRODUCCION

Este es El Método Silva sobre el cual se ha escrito en medios de comunicación, nacionales e internacionales, periódicos, diarios y revistas,

Silva Internacional, Inc., ha logrado un tremendo éxito internacional enseñando aplicaciones prácticas de Proyección Efectiva Sensorial controlada.

Este éxito y esta expansión tan rápidos se deben al Método Silva de Entrenamiento Mental, que es el primero y el único, totalmente eficaz para desarrollar y controlar la Proyección Efectiva Sensorial, P.E.S. (Percepción Efectiva Sensorial).


Los Comienzos

El descubrimiento efectuado por el Señor José Silva sobre la nueva ciencia denominada Psicoríentología, llevó a la creación del programa de Control Mental.

Respecto de esto, el Señor Silva afirma lo siguiente: “El descubrimiento de que la inteligencia humana pueda aprender a funcionar con conciencia en las frecuencias Alfa y Theta del cerebro, pasara a la historia como uno de los mayores logros del hombre.

Sin duda este descubrimiento cambiará nuestros conceptos de mente, Psicología, Psiquiatría, Psicoanálisis, Hipnoanálisis y Subconsciente.

Estudios científicos independientes demostraron que la actividad de las ondas cerebrales Alfa se asocia con los niveles interiores de la actividad mental, con el descanso, la tranquilidad, la inspiración, la creatividad, la sanación más rápida, la concentración y una capacidad potencialmente mayor de aprendizaje y memoria.

Quienes se entrenan en El Método Silva aprenden, en solo 25 horas de ejercicios mentales, a funcionar con conciencia en frecuencias cerebrales más bajas.

Todo esto se realiza sin usar equipo de retroalimentación biológica. Los participantes que funcionan en estas frecuencias

Alteradas pueden captar información por medios diferentes de los cinco sentidos físicos.

El Señor Silva cree que esto es lo que ha sido llamado P.E.S. o

Percepción Extra-Sensorial, mediante el diseño del programa de

Control Mental, ha modificado el significado de P.E.S., a la que

denomina Proyección Efectiva Sensorial, o sea Comunicación Subjetiva. Añade que el perfeccionamiento de los medios de comunicarse en esta dimensión dará comienzo a la segunda fase de la evolución humana en este planeta.

Además la Comunicación Subjetiva puede ser usada para la detección y la solución de problemas. Todos pueden ahora, comenzar a aprender como llegar a ser personas más saludables, más productivas, y mejores agentes eficaces en la resolución útil y acertada de los problemas en este planeta.

ESCUCHAR EL AUDIO 1 - MANIFESTACION DE SUEÑOS

HISTORIA

El Método Silva de Autocontrol Mental es el primer programa Desarrollado para ayudar a la gente a aprender a entrar en la dimensión Alfa con conciencia controlada, de modo que puede aprender a usar el hemisferio cerebral derecho para pensar.


El Origen

La investigación que dio origen a El Método Silva comenzó en Laredo, Texas en 1944.

El propósito originario de José Silva era encontrar el modo de ayudar a sus hijos a mejorar su capacidad de concentración y su memoria respecto de las lecciones que estudiaban, para que pudieran aprender más y obtener mejores calificaciones en la escuela.

La tenacidad de la investigación condujo, al fin, a la creación de un programa que ha ayudado a millones de personas, en todo el mundo, a cambiar sus vidas para mejor.

Practicar las técnicas de El Método Silva y aprender a usarlas con eficacia te ayudara a hacer aún más para mejorar tu vida.

De 1944 a 1953, el Señor Silva trabajo con sus propios hijos y llegó muchos más lejos de las metas que se había fijado; además de aprender a relajarse y a concentrarse mejor, y mejorar memoria y calificaciones, sus sujetos de investigación también aprendieron a desarrollar la facultad intuitiva. Estaba entrenando clarividentes.

Durante los siguientes diez años, hasta 1963, el profesor Silva trabajó con otros 39 sujetos de investigación, niños y adultos, hombres y mujeres, y los entreno a todos para que fueran clarividentes.

Luego, y durante tres años, entrenó a grupos más grandes, alrededor de veinte personas por vez, a todos los hombres dentro de cierto grupo de edades, a grupos de hombres y mujeres de edades mezcladas.

Durante todo ese tiempo fue perfeccionado EL Método Silva.

En 1966 un grupo de personas de Amarillo, Texas, que había oído

hablar sobre su investigación, le pidió al profesor Silva QUE LES TRANSMITIERA LO QUE HABIA DESCUBIERTO. ASI NACIO LA PRIMERA Serie de Conferencias Básicas comercial.

Durante dos años el profesor Silva fue el único instructor, más adelante, en 1963, se le unieron otros instructores y EL MÉTODO SILVA, comenzó a difundirse, primero en Estados Unidos y luegoen otras naciones.

En los años transcurridos desde entonces, El MTODO SILVA, ha sido enseñado a personas de ciento tres países, y traducido a más de veinticinco idiomas, español, el dialecto Chino Mandarino, Francés, coreano, Italiano, Japonés, Español, Portugués, etc.…

EL MÉTODO SILVA, puede ayudarte como lo ha hecho con millones de personas, lo único que requiere es que sigas las instrucciones para entrar en nivel y usar las técnicas, y que practiques practiques y practiques.

ESCUCHAR EL AUDIO 2  - HISTORIA DEL METODO SILVA

CONCEPTOS

La investigación científica de las últimas décadas ha revelado que las personas más exitosas usan la mente y cerebro de manera diferente de la persona común. Usan más su mente y la usan de una manera especial, como lo hacen las personas más exitosas.

Veamos un poco lo que ha aprendido la ciencia.

Tu cerebro vibra con energía eléctrica; así como tu corazón late con energía eléctrica tantas veces por segundo.

Cuando estás profundamente dormido, vibra muy lentamente. Cuando estas en el nivel de sueño liviano, donde se producen los sueños, tu cerebro vibra con mayor rapidez. Cuando estás bien despierto, vibra aún más rápidamente.

Cuando estás bien despierto, mirando las cosas y pensando de manera lógica, tu cerebro vibra unas 20 veces por segundo. Los científicos lo llaman “la frecuencia de onda cerebral Beta”.

Cuando estás muy relajado, en el nivel del sueño liviano, tu cerebro vibra con mayor lentitud, entre siete y catorce vibraciones o ciclos por segundo. Los científicos lo llaman “el nivel de frecuencia cerebral Alfa”. Existen frecuencias cerebrales aún más lentas, conocidas como Theta y Delta, las más lentas que corresponden al sueño profundo.

Cuando eras un niño usabas en proporción una parte más pequeña de tu cerebro.

El cerebro del niño pequeño funciona la mayor parte del tiempo en Delta y Theta las frecuencias cerebrales, más lentas.

Al crecer comenzaste a usar más y más tu cerebro.

Entre los siete y los catorce años tu cerebro  empezó a funcionar más y más en la zona Alfa; y a partir de Alfa, comienzas a desarrollar el uso de la parte del cerebro relacionada con las frecuencias Beta. Tenías la capacidad de usar todo tu cerebro pero, sin culpa de tu parte, puedes no haber desarrollado esa capacidad.

A medida que la gente entra en la adolescencia, empieza a producirse un fenómeno interesante, algunos – muy pocos – aprenden a usar tanto el lado izquierdo como el derecho del cerebro para pensar, mientras que la mayoría aprende a pensar

solo con el lado izquierdo del cerebro. Es un hecho que una proporción de una de cada diez personas, llega a la edad adulta con la capacidad de pensar con ambos hemisferios cerebrales. En general, un noventa por ciento de las personas usa solo el hemisferio cerebral izquierdo para pensar.

El hemisferio cerebral izquierdo se asocia con el pensamiento

lógico, y también con las experiencias del mundo físico. El hemisferio cerebral izquierdo almacena tus experiencias de lo que ves, oyes, hueles, saboreas y sientes.

El hemisferio cerebral derecho almacena las experiencias de tu

imaginación, lo que visualizas y lo que imaginas.

Los niños pequeños usan muchísimo su imaginación. Pero a medida que la gente madura, se vuelve tan interesada en todo lo

que puede aprender del mundo físico que la rodea que puede llegar a dejar de usar la imaginación. Puede desarrollar el hemisferio cerebral izquierdo y no el derecho para pensar.

La mayoría de las personas ya no conservan – después de los catorce años – la capacidad de usar conscientemente los niveles de frecuencia cerebral Alfa. Cuando sus cerebros se aquietan y entran al Alfa, se quedan dormidas. Si esas personas han aprendido a no usar más que el hemisferio cerebral izquierdo, de ahí en adelante va a seguir pensando solo con la mitad de su cerebro.

Si quieres aprender a pensar con el hemisferio cerebral derecho, debes aprender primero a aquietar tu cerebro hasta el nivel Alfa, como si de nuevo tuvieras entre siete y catorce años y, a partir de ese momento practicar usando el hemisferio cerebral derecho.

Si fuéramos a trazar un gráfico de la forma como desarrollamos el uso de nuestro cerebro, este tendría la forma de una “Y” mayúscula. O mejor de una “U” sentada sobre una columna, la base de la columna representaría a la persona de aproximadamente diez años, la persona que puede funcionar con conciencia en el nivel de ondas cerebrales Alfa. Sin quedarse dormida.

Desde este punto, funcionando a una frecuencia cerebral de diez ciclos por segundo, puedes usar el lado izquierdo de la “U”,

que represente al hemisferio cerebral izquierdo o el lado derecho de la “U” representativo del hemisferio cerebral derecho.

Pero una vez adulto, llegado a la completa madurez, funcionas en las frecuencias de ondas cerebrales más rápidas. Si has crecido usando solo el hemisferio cerebral izquierdo –el lado izquierdo de la “U”-, entonces no podrás cruzar repentinamente el puente y empezar a usar el lado derecho, a menos que aprendas primero a disminuir la velocidad de la frecuencia cerebral hasta llegar al nivel Alfa… eficazmente. Cuando aprendas a usar ambos hemisferios cerebrales, tú también tendrás mayor capacidad que antes. Millones de personas en todo el mundo han aprendido ya a usar EL MÉTODO SILVA para

lograr esto en todas las áreas de la vida.

El hemisferio cerebral izquierdo es lógico. Resulta muy útil e importante en determinadas ocasiones. Pero en otras se interpone en el camino. Era el hemisferio cerebral izquierdo el que “sabía”, hace muchos años, que nadie podía construir una máquina que volara. Nadie lo había hecho nunca, así que era lógico creer que nadie podía hacerlo.

El hemisferio cerebral derecho no está limitado por la lógica. Trabaja con películas mentales. Si le das una película mental de

lo que sea, y si tienes fé de poder lograrlo y si puedes impedir que el hemisferio izquierdo interfiera con sus dudas lógicas, entonces podrás obtener lo que deseas, Al oír hablar a las personas muy exitosas sobre sus experiencias, empiezas a darte cuenta de la absoluta capacidad de concentración que tienen y lo fuerte que son sus películas mentales.

Podemos decir casi con certeza que las personas especialmente exitosas pertenecen al diez por ciento de la humanidad, aquellas que desarrollan naturalmente la capacidad para usar ambos lados del cerebro para pensar y visualizar sus metas.

Ahora podemos aprender a hacerlo con EL MÉTODO SILVA. Podemos aprender el poder de la concentración, el valor de fijarnos metas específicas y el poder de persistir en el camino hacia esas metas.

Pero recuerda que esto tiene escaso valor si sólo usas el lado izquierdo de tu cerebro. Hay un tiempo para usar   hemisferio cerebral izquierdo, así como hay un tiempo para usar el hemisferio derecho para visualizar tus objetivos y concentrar todos tus esfuerzos en alcanzarlos. Si visualizas y te concentras con el hemisferio cerebral izquierdo, obtendrás escasos resultados; cuando visualices y te concentres con el hemisferio cerebral derecho, lograrás resultados extraordinarios.

El primer paso es aprender a visualizar en el nivel Alfa y también aprender a permanecer en él, mientras usamos la visualización y la imaginación. En eso te ayudara. Cuando hayas practicado varias veces los ejercicios de relajación, como lo haremos podrás tener confianza en que te es posible lograr un estado Alfa, cada vez que lo deseos.

Más adelante aprenderás a lograr todos los beneficios del funcionamiento en Alfa, sin pasar primero por la relajación. Pero, por ahora, usaremos una rutina especifica para un propósito específico hasta que tengas la experiencia suficiente en el nivel Alfa, como para poder mejorar en otras áreas.

Tener éxito en la metodo, sólo exige que se sigan las instrucciones. Si sigues las instrucciones triunfarás.

Debes aprender a concentrarte y mantener tu atención en aquello en lo que deseas pensar. Si otro pensamiento interfiere, déjalo ir y vuelve tu atención a lo que tú deseas.

Cuando estés practicando tus ejercicios mentales, si te distraes vuelve tu atención nuevamente a tu tema originario.

Evita hacer esfuerzos en la dimensión mental. No debes obligarte a relajarte,

tienes que aprender a relajarte. Ten en cuenta que el forzar crea tensión, y en mundo de la mente eso empeora las cosas. En el mundo de la mente es preciso que atraigas aquello que deseas. Aprende a relajarte y sigue concentrándote en lo que quieras OBTENER


EVOLUCION DEL CEREBRO



El cuadro que muestra la Escala de la Evolución del Cerebro es un mapa que nos ayuda a ilustrar nuestros conceptos sobre cuerpo, cerebro y mente. El lado izquierdo representa al cuerpo, la porción central, al cerebro contiene las cifras representa la rapidez que con que vibra tu cerebro.

Tu cerebro vibra más o menos como late tu corazón pero conmayor rapidez. Tu corazón late tantas veces por minuto, tu cerebro vibra tantas veces por segundo.

La vibración promedio del estado de completa vigilia es normalmente de unas veinte vibraciones – o ciclos – por segundo, todo lo que exceda los catorce ciclos por segundo se

denomina Actividad de ondas cerebrales Beta. Se la relaciona con el mundo exterior del cuerpo cuando usamos nuestros sentidos físicos y somos conscientes del tiempo y del espacio. Esto tiene que ver con un nivel exterior consciente de la mente.

Las vibraciones más lentas, entre 7 y 14 ciclos por segundo, se

conocen como Ondas cerebrales Alfa. Este nivel se asocia con los sueños mientras dormimos y “sonar despiertos”. La frecuencia entre 4 y 7 ciclos por segundo, se denominan Ondas Cerebrales Theta. Alfa y Theta no tienen que ver con el mundo físico ni con los sentidos físicos, en esta dimensión no tenemos necesariamente conciencia del tiempo y el espacio. Y esta es la dimensión donde podemos usar nuestra intuición, nuestros sentidos subjetivos, para obtener información y para contribuir a la realización de nuestras metas. Relacionamos esto con niveles interiores consientes de la mente (lo que los psicólogos llamarían “niveles subconscientes”. Pero para nosotros no son

‘SUB”).

Tenemos frecuencias mas bajas a las que llegamos durante el sueño profundo, se denominan frecuencias de ondas cerebrales Delta (por debajo de los cuatro ciclos por segundo).

Se dice que muy pocas personas son capaces de recordar información cuando están en niveles Delta.

Por el momento se sabe poco sobre Delta así que lo dejaremos como un signo de interrogación.

Una de las cosas que aprenderás aquí es como funcionar con conciencia en el nivel Alfa. También aprenderás a usar el nivel Theta para corregir problemas que tienen sus raíces en Theta.

El plano básico es el nivel que se muestra en el cuadro con 7 ciclos por segundo.

Ese es nuestro objetivo, poder funcionar conscientemente y corregir problemas mientras el cerebro funciona en frecuencias tan lentas como 7 ciclos por segundo (podemos aprender a entrar en niveles Theta a 5 ciclos por segundo por nuestros propios medios pero cuando alcancemos la actividad mental necesaria para corregir problemas, el cerebro se reajustara a unos 10 ciclos por segundo).

Cuanto más practiquemos, seremos capaces de usar frecuencias más bajas.

Además entraremos en niveles mentales más profundos. Al hablar de un nivel mental más profundo nos estamos refiriendo a algo que no es físico, que no puede ser identificado mediante mediciones físicas. Tendrás la capacidad de usar más tu mente.

Observa que llamamos a esto la Escuela de la Evolución del Cerebro, y describe varias cosas en lo que concierne a su evolución. Los científicos nos dicen que el cerebro humano se

desarrollo a través de millones de años, construyéndose gradualmente, agregando partes del cerebro al funcionamiento y frecuencias cada vez más y más altas hasta llegar al que tenemos hoy.

Podemos observar el mismo tiempo de desarrollo en cada individuo, cuando aún estabas en el vientre de tu madre, tu cerebro y tu sistema nervioso central comenzaron a formarse. Las primeras frecuencias detectadas son frecuencias Delta. Con el correr del tiempo el cerebro se va completando y también lo hacen los diversos mecanismos de los sentidos que llevan información al cerebro, y el cuerpo que lo sirve.

Aprendemos a usar el cerebro más o menos de la misma manera. Los niños menores de 4 años funcionan más en Delta que en cualquiera de las otras frecuencias.

Los bebés pasan mucho tiempo durmiendo.

A medida que los niños crecen empiezan a usar más el cerebro, lo

que se pone de manifiesto en las frecuencias más rápidas. De los 4 a los 7 años, los niños funcionan principalmente en los niveles Theta.

Luego, aproximadamente en la época en que caen los “dientes de

leche” y comienzan a aparecer los definitivos, se produce una modificación de importancia en el niño. Hay un cambio en el funcionamiento y otra parte del cerebro empieza a ser usada con preeminencia sobra las otras, el nivel Alfa, que los niños usan la mayor parte del tiempo, cuando tienen entre siete y catorce años, son muy imaginativos, aprenden con mucha rapidez porque esa es la frecuencia en la que reside la mayor energía cerebral, justo en el centro.

Y, eventualmente los humanos empiezan a desarrollar el uso de

las frecuencias más rápidas, los niveles Beta del cerebro.

Muchas experiencias de la niñez están almacenadas en niveles muy profundos, y estas experiencias influyen en nuestro comportamiento actual.

Por ejemplo, se puede estimular a un niño para que coma “todo lo que tienes en el plato y crezcas mucho”… Esto es bueno para un chico que duplica su tamaño con rapidez y corre de un lado a otro gastando gran cantidad de energía Pero si un adulto tiene

profundamente arraigado el mismo programa, y el adulto ya no crece en altura, y tampoco corre de aquí para allá gastando energía sino que, de hecho, sube a su auto, hace girar la llave de encendido, pone los cambios automáticos, usa el volante para ir

hasta la esquina, se detiene usando los frenos y luego entra en un negocio a comprar la comida congelada que no quiere tomarse la molestia de preparar…

el antiguo programa aún opera: “Come todo…y crece mucho”. ¿Te dijeron alguna vez que estudies y saques buenas notas para tener éxito en la vida? Ese es un programa que considera equivalentes las calificaciones al éxito en la vida. Si tus calificaciones fueron mediocres, el programa tenderá a conducirte a un éxito solo mediocre en la vida.

Pero no todos los que han tenido calificaciones mediocres siguen siendo mediocres después. No todos continúan creciendo y creciendo.

Son programas que pueden ser modificados. Para modificarlos tenemos que insertar nuevas instrucciones en el mismo nivel en que están almacenadas las viejas. Pero la mayoría de las personas que no tiene entrenamiento se quedan dormidas cuando aminoran sus frecuencias cerebrales. Tú aprenderás a llegar a frecuencias más bajas manteniéndote despierto, para poder alterar tus programaciones anteriores.

Si se enseña a un niño de 7 a 14 años a usar ambos hemisferios cerebrales para pensar, esté conservará la capacidad en su edad adulta.

El hemisferio izquierdo es el que se usa para el lenguaje y la lógica, para almacenar experiencias del mundo físico adquiridas mediante nuestros sentidos físicos. El hemisferio cerebral derecho tiene que ver con la creatividad y la intuición, y almacena experiencias del mundo subjetivo o espiritual, experiencias adquiridas mediante el uso de la visualización y la imaginación.

Pero el noventa por ciento de la humanidad llega a la adultez pensando sólo con el hemisferio cerebral izquierdo.

La única forma de aprender a usar el hemisferio cerebral derecho es volver al nivel de 7 a 14 ciclos por segundo y usar la visualización y la imaginación para comenzar a almacenar experiencias de la dimensión subjetiva en el lado derecho del cerebro.

A partir de allí puedes practicar y desarrollar un dominio del uso de los sentidos subjetivos de tu mente para obtener información y para programar tus metes. Y eso es lo que vamos a hacer.

Observa que tu mente está a cargo de tu cuerpo. Tu cerebro creó los sentidos físicos para traer información al cerebro. Creó a tu cuerpo para que se moviera de un lado a otro y facilitará esa tarea.

El cerebro humano ha seguido creando, ha creado el telégrafo, el teléfono y la televisión para aportar más información al cerebro. Ha creado bicicletas, automóviles y cápsulas espaciales para llevar al cerebro a mayor cantidad de lugares más rápidamente.

¿Y qué es lo que llevó a tu cerebro a hacer todo eso? Tu mente. Tú inteligencia humana. De modo que tu mente guía a tu cerebro y tu cerebro guía a tu cuerpo. Lo que llamamos inteligencia humana es lo que diferentes religiones llamarían el alma.

EL MÉTODO SILVA aprenderás y obtendrás algo de experiencia en ello a usar tu mente para producir cambios en tu mundo físico.

EL MÉTODO SILVA nos introduce en el control consciente de los niveles más profundos de la mente. Podemos aprender a emplear la potencia cerebral y aplicarla en todas sus dimensiones.

Podemos obtener una utilización total del cerebro pues este constituye el centro de la mente. Comenzamos progresivamente a darnos cuenta de que el cerebro forma un centro dinámico de

funcionamiento que tiene enorme importancia en nuestras vidas. Nuestro objetivo consiste en obtener mayor control de ese centro.


NIVELES DE LA MENTE


Nuestro propósito es aprender a utilizar la totalidad de nuestra mente; por eso queremos descubrir el significado de sus

distintos niveles. No tenemos preferencias por ningún nivel mental; por el contrario, debemos aprender a utilizar el nivel apropiado para el propósito que queremos lograr.

Aún así, se centra un gran interés alrededor de alfa, por que este nivel nos permite desenterrar los ricos recursos naturales de nuestra propia vida interior.

Deseamos descubrir dentro de todos nosotros la fuente que es

capaz de nutrir el delicado tejido de la vida progresiva y bien balanceada.

Alfa ha sido el nivel descuidado y el redescubrimiento de su poderosa influencia es mérito de EL MÉTODO SILVA. El nivel Alfa es la puerta de entrada a un mundo completo que hasta no hace mucho había sido subestimado.

Debemos considerar los métodos y técnicas de los Cursos como la llave que nos va a permitir entrar en el reino desconocido de la mente.

Otros niveles más profundos también nos ofrecen ventajas específicas.

Beta, el nivel de la vigilia, ha recibido la mayoría de la atención, obteniendo un mayor desarrollo hasta ahora.

Cómo obtener mayor control a través de la relajación.

Vemos que el objetivo de El Método Silva consiste en el aprendizaje de la técnica de relajación y del control de las frecuencias Alfa, este control nos permite el acceso a un nuevo aspecto de nosotros mismos y puede ser comparado a una

nueva forma de vida. Si comparamos al cerebro con una computadora, al descubrimiento de Alfa puede equipararse al hallazgo del panel de controles.

Primero debemos experimentar este control de Alfa, a través de

los ejercicios de relajación de la fase 101. El objetivo inicial de la fase 101 es identificar estos niveles mentales interiores que

van a sernos familiares en un futuro cercano. Los ejercicios de

relajación nos dan experiencia en la producción de Alfa en su periodo de tiempo. Esto fija puntos de referencia que podemos reconocer en el futuro.

En el curso de los ejercicios de la fase 101, experimentamos naturalmente varias profundidades mentales. Estas experiencias nos ubican en posición de comenzar nuestro funcionamiento en Alfa, los ejercicios están regulados de manera que experimentamos, con naturalidad, niveles interiores de distinta profundidad.

ESCUCHAR EL AUDIO 3 - MANEJO DEL ESTRES
ESCUCHAR EL AUDIO 4 - MANIFESTACION FISICA
ESCUCHAR EL AUDIO 5 - GENERANDO CREENCIAS POSITIVAS

ESCUCHAR EL AUDIO 6 - USANDO EL CEREBRO Y LA MENTE

ESCUCHAR EL AUDIO 7 - RELAJACION CORTA


SOLUCION DE PROBLEMAS Control en Áreas Específicas

Aún antes de finalizar la fase 101, podemos comenzar a aplicar el uso de Alfa en distintas cuestiones prácticas.

El punto principal es que todos los problemas encuentran sus respuestas dentro de nosotros mismos, o de otra manera, no tienen respuesta. La existencia de un problema significa que nos enfrentamos a una situación que encontramos menos fácil.

El arribo a una solución se logra obteniendo un cambio en nosotros mismos o encontrando la manera de cambiar las condiciones exteriores que constituyen la situación problemática. Muy a menudo podemos realizar este proceso efectivamente mediante el uso de niveles interiores.

Al comienzo del curso, practicamos con problemas simples, relacionados con la regulación del sueño y la vigilia.

Además de los beneficios que este tipo de control nos brinda, empezamos a tener contacto con nosotros mismos y a familiarizamos con estas nuevas regiones de conciencia.

También aprendemos a controlar las sensaciones de dolor en cierto grado, aplicando la técnica llamada “Control de Jaquecas”.

Estas variadas técnicas de la fase 101 tienen para nosotros un

mensaje más allá de su utilidad práctica; ellas crean la certeza de que podemos aprender a controlar muchas de nuestras funciones.

La programación y los Problemas.

También reciben nuestra atención los problemas que existen fuera de nosotros mismos, tales como la relación con la gente, el plan de vida, la carrera, las oportunidades y los proyectos de nuestra elección. Debemos resolver estos problemas haciendo los cambios necesarios para reestructurar la situación no deseada.


PROGRAMAR TU MENTE


En principio hemos de decidir qué curso deben seguir nuestras acciones para que resulten razonables, prudentes y efectivas.

Luego crearemos dentro de nosotros las actitudes necesarias para poner en marcha la solución.

Este acercamiento a nuestros problemas nos lleva al concepto clave de EL MÉTODO SILVA, el concepto de programación.

El hecho básico en la programación exitosa estriba en su calidad positiva.

Para esto aprendemos a sustituir la palabra “Problema” por “Proyecto”, de modo que la programación tenga lugar en una atmósfera positiva desde el comienzo.

Es por medio de la programación que nosotros logramos formar hábitos positivos, respuestas adecuadas y patrones de conducta, así como otras estructuras que en su conjunto componen nuestro estilo de vida.

La introducción formal a la programación empieza en la parte final de la fase 101, cuando se nos dice que el lenguaje que utilizamos tiene efectos sobre nuestra vida.

Los temas y fundamentos de la programación comienzan realmente con El Método Silva mismo, pero los aspectos más definidos surgen de las actitudes más positivas incorporadas en la última parte.

Una lectura de “limpieza mental” nos hace ver que nuestros hábitos de pensamientos y formas de hablar constituyen fuerzas

formativas de nuestro modo de vida. Con esta nota de pensamiento positivo la primera fase de Relajación Controlada llega a su fin y comienza la segunda fase que compone el punto de partida para la programación efectiva.

También la práctica de la programación nos lleva a una proyección, ya que nos vemos representados en aquellas situaciones futuras que van a resultar del hecho de programar.

En otras palabras; nos representamos los resultados finales o el fin exitoso de nuestra programación.

Esto concierne principalmente a los hábitos, proyectos o planes que deseamos incorporar a nuestras vidas, de modo que podamos reestructurar de acuerdo con nuestra preferencia.

La práctica continua de la proyección nos lleva a la tercera parte: la Proyección Efectiva Sensorial.

Programación para el Auto-mejoramiento

La fase llamada Auto-mejoramiento Personal enfoca, específicamente la formación de hábitos y la reestructuración de ciertos patrones habituales.

El proceso de reestructuración consiste en deshacemos de hábitos no deseados, tales como fumar y comer en exceso. Para la resolución de estos problemas se introducen métodos específicos basados en la aplicación nuevos programas presentados a nuestro cerebro estando en Alfa.


HABITOS


Debido a que el cerebro forma la base de los hábitos (que están codificados en las células) nuestra concentración se centra en reformar o reprogramar estos esquemas de hábitos.

El poder de programar a nuestra disposición depende de la creación de un mundo interior donde podamos “revivir nuestras vidas”.

Podemos tener impresiones positivas, crear experiencias formativas y benéficas, reformar varias actitudes que pueden causarnos dificultades remodelar nuestro mundo externo por medio de nuestra actividad interior.

No se trata de crear cuentos de hadas, ni fantasías, sino de influir efectivamente en la formación de nuestros patrones de conducta. La razón por la cual la programación resulta efectiva, estriba en que el cerebro no distingue una experiencia real de una interna o completamente creada por la imaginación.

Programación de Hábitos

No sólo actuando de cierta manera estamos creando hábitos, sino que fijamos nuestro patrón de hábitos a través de la actividad interna que, la mayoría de las veces, consiste en revivir e imaginar.

En la formación de hábitos utilizamos los mecanismos internos para estructurar ciertos modelos o patrones, o para reformar los que ya están incorporados. Esto nos ofrece normas especifican para este proceso de reestructuración. Su objeto principal es aprender como llevar a cabo exitosamente nuestros

proyectos y como cambiar nuestros malos hábitos.

Hemos explicado este proceso en términos generales pero nos provee de un gran número de métodos y técnicas específicas. Estas técnicas forman parte de una escala completa en cuanto a la creación de hábitos para propósitos determinadas.

Antes de dejar el concepto de programación que contiene específicamente, debemos mencionar los elementos básicos para realizar una programación exitosa, todos ellos forman parte de

una actitud.

El primer elemento consiste en confiar en el resultado satisfactorio de nuestra programación. Nosotros no comenzamos a programar en el vacío; debemos asumir una buena creencia positiva que va hacer real nuestra programación.

No nos acercamos a la programación en una actitud indiferente porque esto le daría la pauta a nuestro cerebro de que no estamos interesados, o que lo que estamos haciendo carece de importancia.

La CREENCIA (entendida como fé) es el elemento que ubica la imaginación y la experiencia en un mismo plano; se establece una relación que indica que cuando más poderosa sea la fé, más fuertemente se van a imprimir nuestros objetivos. La fé juega un papel esencial en toda programación.

Actitudes complementarias en la programación

Además de la fe, Existe el elemento DESEO. Una breve reflexión nos demuestra que no podríamos esperar que nuestro cerebro se activa sin la intervención del deseo; sólo estamos acompañando el proceso cuando el deseo está presente.

El primero y más imperioso deseo del ser humano es la auto-conservación, y en consecuencia tiene la mayor fuerza de programación. Bajo una influencia de este tipo, un sistema entero se mantiene completamente vivo y receptivo. Si podemos estimular la condición o el efecto que esta fuerza crea, entonces ciertamente podremos estar ligados a nuestra programación con un fuerte lazo emocional.

La fuerte emoción constituye la fuerza misma de la programación. El elemento final que completa la actitud necesaria para programar es la EXPECTATIVA.

Este elemento consiste en asumir que el programa se va a materializar tal como se concibió. Esto completa la creencia y va más alla aún pues tiene un carácter incuestionable.

La creencia es más personal, mientras que la expectación apunta al cumplimiento objetivo de una situación fatiga. Podríamos comparar a la expectación con una relación de causa y efecto, por ejemplo, el hecho de enchufar una lámpara no nos deja ninguna duda de que la luz se va a encender cuando accionamos el interruptor, es una consecuencia lógica (expectación). Este ultimo elemento completa las tres cualidades básicas que componen el punto de partida para la programación efectiva.

También la práctica de la programación nos lleva a una proyección, ya que nos vemos representados en aquellas situaciones futuras que van a resultar del hecho de programar.

En otras palabras: representamos los resultados finales o el fin exitoso de nuestra programación.

Esto concierne principalmente a los hábitos, proyectos o planes que deseamos incorporar a nuestras vidas, de modo que podamosreestructurar de acuerdo con nuestra preferencia.

La práctica continua de la proyección nos lleva a la tercera parte: La Proyección Efectiva Sensorial.


PROYECCION


¿Qué significa proyección?

En esta fase comenzamos por desarrollar la imaginación: nos representamos varias escenas en las que nosotros participamos

activamente. Nuestra labor no debe concretarse simplemente a imaginar, sino más bien a proyectamos realmente al punto o lugar donde se lleva acabó la acción.

De ningún modo la secuencia de eventos que nos representamos debe tener el carácter de escena pasiva o de filme que meramente “contemplamos”. Nosotros debemos sentir, palpar, percibir, oler e identificar y poner en marcha todos los sentidos en toda situación “real”.

Comenzamos estos ejercicios trabajando con la memoria, entrando a escenas familiares.

Empezamos a percibir y sentir como si la escena fuera verdaderamente actual, de modo que nuestros cerebros se alternan y permanecen activos.

Las sensaciones que recibimos en estas situaciones familiares no siempre tienen la cualidad de preconcebidas, sino que a veces nos sorprende su espontánea naturalidad. También puede suceder que nos sorprendamos al ver las cosas desde un punto de vista diferente, esto revela nuestra visión interior, incluso en situaciones que nos son familiares. Es decir, recreamos las experiencias o, mejor aún, vivimos y experimentamos en nuestros niveles mentales interiores.

Proyección en la Materia

Continuamos proyectándonos dentro de sustancias materiales para investigar qué es lo que sentimos.

Este experimento comienza al imaginamos ciertos metales  formados por átomos o moléculas o, tal vez, simplemente entrando en esos metales como si nos fuera físicamente posible hacerlo.

Entonces reunimos las impresiones de esta experiencia y comprobamos las percepciones hechas en los distintos metales. Esto nos permite ver “el mundo de los metales” como nunca se nos había ocurrido hacerlo. Yendo más lejos aún esto nos deja almacenado un valioso bagaje de impresiones que podemos utilizar en nuestras futuras proyecciones.

Luego de estas experiencias iniciales, emprendemos la proyección en los mundos de vida vegetal y animal. Allí iniciamos una especie de visita guiada a través de diferentes partes de la célula viva y de los sistemas corporales en funcionamiento.

Comenzamos a obtener impresiones en un contexto más dinámico; estas impresiones nos muestran los cambios y actividades internas.

Nos descubrimos participando en el proceso de interpretación de los símbolos de nuestra propia mente e imaginación. Estas experiencias en los niveles interiores profundos también aportan su bagaje en el viaje imaginario.

Estructuración de Nuestro Mundo Interior

Entonces comenzamos a estructurar nuestros mundos interiores creando mentalmente un lugar donde podamos trabajar. Esto nos ayudara a tener un lugar ideal a donde ir, según la ocasión, para ayudarnos y ayudar a los demás, y para trabajar en los proyectos que deseamos.

Creamos en este lugar de acuerdo con nuestros propios gustos y preferencias; debemos proveerlo de todo lo que podamos necesitar en cualquier eventualidad que se nos presente durante el curso de nuestra investigación profunda o durante la estructuración de nuestro mundo interior. Estas actividades creativas constituyen el trabajo de la tercera fase.


LA IMAGINACION


Lo que la Imaginación puede hacer


Vamos a sorprendernos al darnos cuenta de que la proyección despierta nuestra vida interior y produce impresiones mucho más vividas, dado que revivimos o experimentamos, dentro de nosotros mismos, secuencias de eventos reales. Los “psíquicos” funcionan de manera muy similar. Ellos ven o perciben eventos que suceden actualmente o sucederán. El pasado, presente o futuro a veces se confunden, pues ellos experimentan el pasado o el futuro como si fuera el presente.

La explicación del funcionamiento del psíquico siempre esta centrada en las sensaciones internas e involucran eventos fuera del alcance de su percepción exterior.

Estamos practicando esta técnica psíquica y siguiendo el modelo de los psíquicos.

El modo de trabajar de los psíquicos esta relacionado con el uso efectivo de la imaginación. En este momento nos damos cuenta de que la imaginación es de capital importancia en El Método Silva. Podemos recordar que comparamos al cerebro con una computadora y a los niveles internos profundos de la mente con un panel de controles.

De acuerdo con esta analogía podemos decir que utilizamos los controles que están delante de nosotros, manipulando la combinación correcta de botones mediante el empleo de la imaginación. Esta constituya el instrumento que usamos para establecer contacto con nuestros cerebros.

La imaginación también produce el material de la vida interior y, tanto refleja, como causa, la experiencia interior.


Mundo Interior y Exterior


Los Viajes de la Imaginación

A medida que avanzamos en El Método Silva vemos que se va ampliando el uso de la imaginación.

En la primera mitad, nos representamos o grabamos escenas y situaciones mediante el empleo de imágenes para la transición desde el mundo exterior al interior.

Desarrollamos así el poder de programación y la habilidad de participar

activamente en experiencias interiores.

Luego de esto comenzamos a proyectarnos la distintos lugares y a viajar con el propósito de obtener información y acrecentar las impresiones. Luego de penetrar en varios tipos de materia animada o inanimada,

llegamos a la aplicación final que le daremos a la imaginación: PROYECCION EFECTIVA SENSORIAL APLICADA.


En esta fase final del curso, ponemos en práctica lo que hemos aprendido y hacemos uso de toda la experiencia interior que hemos adquirido.

Hacemos uso de la imaginación para detectar a un sujeto humano del cual no tenemos descripción; sus referencias sólo indican su nombre, edad y sexo.

Nuestra facultad imaginativa luego de haber sido guiada a través de experiencias estructuradas, va a crear su propia experiencia.

Esta experiencia “creada” a menudo va a concordar con el estado real de los hechos, porque ya estamos habituados al funcionamiento de lo psíquico.

En muchos casos esta aplicación de la imaginación resulta ser sorprendentemente exacta.

ESCUCHA EL AUDIO 8 - NATURALEZA INVISIBLE

La Aplicación de las Técnicas


A lo largo de la serie se sugiere que se deben practicar las técnicas, una, dos, o mejor tres veces por día. Los momentos apropiados para practicar son: a la mañana,  luego del almuerzo y por la noche, antes de ir a descansar. El mejor momento es la mañana y en segundo termino al fin del día.

Consideramos como bueno practicar una vez por día, muy bueno dos veces diarias y excelente tres veces diarias. Las sesiones de práctica más largas son preferibles a las prácticas más cortas, las personas con problemas de salud deben practicar 15 minutos tres veces por día.

Sabemos que nuestros cerebros fijan hábitos o patrones a través de la practica continua, y es por esto que debemos grabar las técnicas por medio de la repetición.

A lo largo del día llevamos a cabo muchos tipos de actos diferentes. En alguna actuamos mejor que en otros. Los que desarrollamos mejor son aquellos que hemos aprendido estableciéndose patrones bien constituidos. Estar misma ley de

familiaridad esta vigente en la programación, proyección y viaje psíquico, o en cualquier uso que les demos a nuestros niveles mentales interiores.

Obtenemos mayor eficiencia con la acumulación de experiencia.


LIMPIEZA MENTAL


Pensar positivamente significa pensar y hablar sobre las cosas que deseas en lugar de hacerlo sobre las cosas que no deseas.

Pensar negativamente es pensar y hablar sobre las cosas que no quieres.

Cada vez que dices “No puedo…”, o “No quiero…”, estás empleando el pensamiento negativo: pensando exactamente en lo

opuesto de lo que deseas.

El pensamiento negativo es como un negativo fotográfico: justo lo opuesto de la imagen positiva que deseas.

Evita frases como: “Esto me enferma”, “No puedo verlo”, “Me agota”, “Me da dolor de cabeza”, “Me da en el hígado” y similares.

Crean imágenes de lo que no queremos. Si por casualidad, has usado una de estas frases, entonces repite:

“Cancelado, cancelado, cancelado”, y reemplaza el negativo por un positivo: una afirmación positiva y una película mental positiva de tu objetivo.

Usa afirmaciones positivas que signifiquen que tienes salud, que tú tienes el control, que eres afortunado. Y recuerda usar siempre la frase “Mejor, mejor y mejor” en todas las ocasiones.

Usa esta frase como disparado para recordar y valorar todo lo que tienes para seguir programando y pensando en las cosas que deseas. Eso puede producir una gran modificación en tu vida.

ESCUCHA EL AUDIO 9 - VERDADES

RELAJACION CONTROLADA

ENTRADA EN EL PLANO BASICO:

(NIVEL A)

6) El nivel seis es el que se conoce como nivel consciente o vigilia.

5) Cansancio de parpados: con la cabeza derecha, fija la vista en un punto cualquiera a unos 45 grados sobre el plano visual horizontal.

Mantén esa posición tratando de no parpadear hasta que sientas los ojos cansados queriendo cerrarse. Visualiza el número cinco

4) Cuando tus ojos se sientan cansados cierre los párpados. Con los ojos cerrados visualiza el número 4 varias veces y estarás en un nivel más profundo que el anterior. Puedes decirte mentalmente: “Si alguien

me llama, o en caso de peligro o emergencia, abriré los ojos y estaré bien despierto, muy a gusto, bien descansados y en perfecto estado de salud”.

3) Continúa con los ojos cerrados. Toma una inspiración profunda y, al exhalar el aire, visualiza y repite mentalmente el numero 3, tres veces. Concentra tu atención en el hecho de ir relajando tu cuerpo gradualmente de la cabeza a los pies, desarrollando la sensación de que, desde los hombros hasta los talones, tu cuerpo se siente como si no fuera tuyo.

2) Sigue con los ojos cerrados. Toma una inspiración profunda y, al exhalar, visualiza mentalmente y repite el número 2, tres veces. Para aumentar la relajación mental visualiza escenas pasivas (una playa donde estas tendido al sol, o un lago donde estás pescando o un bosque donde estas paseando al atardecer, etc.).

1) Sigue con los ojos cerrados. Toma una inspiración profunda visualiza mentalmente el numero 1, tres veces, y habrás alcanzado el PLANO BASICO MENTAL.


Profundizaciones:

Para una mayor profundidad del Plano Básico, ha

conteos descendentes de 10,

25, 50 o 100 a 1, afloja tu cuerpo cada vez más y

más. A cada número te dices

mentalmente. “Mi cuerpo se relaja y mi mente se

aquieta”.


Salida al nivel consciente:

Cuando te encuentres en el nivel 1 y desees volver al

nivel exterior, utiliza este

procedimiento.

Inicia mentalmente la cuenta del 1 al 5. Cuando

cuentes 1 te dices” “A la cuenta

del 5 abriré mis ojos y estaré bien despierto, muy a

gusto, bien descansado y en

perfecto estado de salud”.

Cuando cuentes 2 repite: “A la cuente de 5 mi

mente estará bien despierta, no

tendré molestias en la cabeza, ni en los oídos, ni en

los ojos, ni en ninguna parte de mi

cuerpo”.

Cuando cuentes 3 repite: “A la cuenta de 5 todas

mis células, glándulas y

órganos, estarán trabajando rítmicamente y en

perfecto estado de salud”.

Cuente después 4, 5 y, a la cuenta de 5, ya con los

ojos abiertos, repite: “Estoy

bien despierto, muy descansado y en perfecto estado

de salud”. Y así será.


Frases Benéficas

“Mi mente es más potente para servirnos mejor”.

“Los pensamientos positivos me traen beneficios y

ventajas que deseo.

“Los pensamientos negativos no tienen influencia

sobre mi en ningún nivel

mental.

“Cada día conforme pasan los días, estoy mejor y

mejor en toda forma y de toda

manera, sin molestias ni dolores y con mi salud

perfecta”.

“Tengo control completo y dominio absoluto sobre

mis sentidos y mis

facultades, en este nivel y en cualquier nivel mental

donde funcione, inclusive el

exterior consciente”.


Nota: La

penúltima clave las puedas modificar según la

urgencia del caso, es

decir. Cada hora, según pasan las horas, etc…

etc… Cada minuto según pasan los

minutos etc… etc… Cada segundo, según pasan los

segundos, et c.. etc..


ESCUCHA EL AUDIO 10 - MEDITACIONES EXITOSAS

ESCUCHA EL AUDIO 11 - RELAJACION COMPLETA


Control para Dormir.


Es un tipo de fórmula técnica mental que puedes

usar para entrar a un sueño

fisiológico, natural y muy saludable, al instante y sin

problemas, en cualquier lugar, a

cualquier hora y sin hacer uso de drogas. Cuando

necesites usar Control para dormir,

entra al nivel 1, con el método 3 a 1.

Una vez en el nivel 1, usa la fórmula técnica de

Control para dormir


Control para dormir


Visualiza un pizarrón. Mentalmente toma una tiza con la mano y un borrador con la otra. Después, mentalmente, dibuja un círculo grande en el pizarrón. Escribe un X grande dentro del círculo. Procede mentalmente a borrar la X del círculo comenzando desde el centro. Teniendo cuidado de no borrar el circulo. Una vez borrada la X del círculo, a la derecha y fuera delmcírculo, escribe las palabras MAS PROFUNDO.

Una vez borrado el numero 100 dentro del circulo la derecha y fuera del circulo, repasa las palabras MAS PROFUNDO. Cada vez que repases las palabras MAS PROFUNDO, entrarás a un nivel mental más profundo, más perfecto, más saludable, en dirección a un sueño normal y natural.

Continúa escribiendo y borrando los números en escala descendiente 99, 98, 97, 96, 95, et…, hasta quedarte dormido.

Siempre que apliques la técnica de CONTROL PARA DORMIR de esta manera, entrarás normalmente a un sueño fisiológico natural y reparador, sin emplear ninguna droga.

Siempre que duermas con el uso de la técnica de CONTROL PARA DORMIR despertarás  a la hora acostumbrada o a la hora que hayas determinado.

Siempre que duermas con el uso de la técnica de CONTROL PARA DORMIR, despertarás sintiéndote muy descansado y listo para iniciar tus actividades diarias con una excelente disposición y buen humor.


Control para despertar:

Es una fórmula técnica que puedes usar para practicar despertar sin reloj despertador. También podrás aprender a permanecer despierto por más tiempo cuando sea necesario.

Para usar CONTROL PARA DESPERTAR practica despertar sin reloj despertador.

Entra al nivel 1 con el metodo 3 a 1, y en el nivel 1, visualiza un reloj mentalmente mueve las agujas del reloj para indicar la hora a la

que quieres despertarte; mentalmente te dices. “Esta es la hora que quiero despertar y ésta es la hora en la que voy a despertarme”.

Quédate en el nivel 1 y duérmete en el nivel 1.

Despertarás en el momento deseado, estarás bien despierto, muy a gusto, bien descansado y en perfecto estado desalud.

Usa CONTEROL PARA DESPERTAR para aprender a mantenerte despierto durante más tiempo.

Cuando te sientas somnoliento y no debas dormir, sino continuar durante unas horas más en estado de alerta por razones valederas como seguir trabajando, o estudiando, concurrir a una reunión, conducir, o

Cualquier otro motivo, aplica la siguiente técnica.

Entra en el nivel 1 usando el método 3 a 1. Una vez en el nivel 1, te dices mentalmente: “Estoy somnoliento, adormecido, y quiero estar completamente despierto, muy a gusto, bien descansado y en perfecto estado de salud. No quiero estar ni sentirme somnoliento, quiero estar bien despierto”. Luego te dices: “Voy a contar del 1 al 5 y, a la cuenta de 5, estaré bien despierto y muy alerta”. Entonces cuenta mentalmente: 1, 2, 3. Al llegar a 3 te repites: “Cuando llegue a 5 estaré bien despierto y muy alerta”. Continúas contando: 4, 5 y al llegar a 5 abres los ojos y te dices mentalmente: “Estoy bien despierto, muy a gusto, bien descansado y en perfecto estado de salud, me siento mucho mejor que antes. Y así será.


Control de Sueños:

Es un tipo de formula técnica que puedes usar con el fin de practicar recordar sueños. Esto ayudo a desarrollar el autocontrol y dominio de la mente.

Control de Sueños. Paso 1: Para practicar recordar un sueño, entraras al nivel 1 con el metodo 3 a 1. Una vez en el nivel 1, te dices mentalmente: “Quiero recordar un sueño y voy a recordar un sueño”. Entonces te duermes en el nivel 1.

Despertarás durante la noche o la mañana, con el vivo recuerdo de un sueño.

Ten papel y lápiz listos para anotarlo. Cuando ya estés satisfecho con el Control de Sueños-Paso 1, comienza con el Paso 2.

Control de Sueños. Paso 2: Para practicar recordar los sueños, entrarás al nivel 1 con el método 3 a 1.

Una vez en el nivel 1, te dices mentalmente: “Quiero recordar mis sueños y voy a recordar mis sueños”. Entonces te duermes en el nivel 1.

Despertarás varias veces durante la noche o la mañana, con vivos recuerdos de tus sueños. Ten papel y lápiz listos para escribirlos.

Cuando ya estés satisfecho de que el Paso 2 del Control de Sueños ha respondido sigue con el Paso 3.

Control de sueños. Paso 3: Para practicar producir un sueño que puedas recordar, entender y usar para resolver un problema, entra en el nivel 1 con el método 3 a 1. Una vez en el nivel 1, te dices mentalmente: “Quiero tener y voy a tener un sueño que contenga información para resolver el problema que tengo de menta”.

Expones el problema mentalmente y añades: “Yo tendré este sueño, lo recordaré y lo entenderé”. Entonces te duermes en el nivel 1.

Vas a despertar durante la noche o la mañana, con el vivo recuerdo del sueño deseado. Vas a tenerlo, recordarlo y entenderlo. Y así será.


PROGRAMACION APROVECHANDO EL CICLO DE LOS SUEÑOS

En aquellos casos en que se conozca el horario en que duerme una persona, especialmente si son familiares consanguíneos y preferentemente hijos pequeños, se puede utilizar el pasaje por Alfa del último ciclo de sueño, con el objeto de inducir, mediante programación, la corrección de hábitos perjudiciales.

Para ello se cuenta una hora para atrás a partir del momento en que se despierta naturalmente a una persona. En ese momento, utilizando el método 3 a 1 entra a tu Nivel Básico y proyecta la imagen de la persona en el Espejo de la Mente con marco blanco, hablándole mentalmente en un lenguaje positivo y cariñoso tendiendo a corregir el hábito negativo. Mientras se hace esto, en el Espejo de la Mente con marco blanco se proyecta la imagen de nuestro sujeto actuando ya liberado del problema.
ESCUCHA EL AUDIO 12 - CONTROL DE SUEÑOS

ESCUCHA EL AUDIO 13 - CONTROL PARA DESPERTAR

ESCUCHA EL AUDIO 14 - RESOLUCION DE PROBLEMAS (1)
ESCUCHA EL AUDIO 15 - RESOLUCION DE PROBLEMAS (2)
ESCUCHA EL AUDIO 16 - EJERCICIO PARA CONTROL SUEÑOS
MEJORAMIENTO PERSONAL

PANTALLA MENTAL Y

CLAVES PARA MEMORIZAR


Para localizarla empieza por cerrar los párpados. Ahora, con los ojos

cerrados, rótalos ligeramente hacia arriba, en un ángulo aproximado de 20 grados.

El área que percibas mentalmente es tu pantalla mental. Para practicar el uso de tu Pantalla Mental proyecta imágenes (retratos mentales) en ese escenario. Especialmente imágenes que contengan colores.

No uses tus párpados como Pantalla. Proyecta imágenes fuera de ti, retiradas de tu cuerpo.


Claves para Memorizar

Impresión de las claves del Código para memorizar que deben utilizarse para el desarrollo de la memoria y la clarividencia. La práctica de

proyectar la imagen de las claves de memorización en tu Pantalla Mental, te ayudara a desarrollar tu facultad de visualización e imaginación, llevándote a una clarividencia superior.

Practica programando 10 primeras claves de memorización:

N° 1, la letra T, palabra clave Té.

Proyecta un retrato (exagerado) de una Taza de Té en tu Pantalla Mental.

N° 2, la letra N, palabra Noé.

Proyecta un retrato del patriarca Noé, el de la barca. Con barbas largas y blancas en tu Pantalla Mental.

N° 3, la letra M, palabra clave Mayo.

Proyecta en tu Pantalla Mental un retrato de un Calendario.

N° 4, la letra R, la palabra clave Rayo.

Haz un retrato mental de un Rayo de Sol o un Rayo eléctrico.

N° 5, la letra L, la palabra clave Ley.

Haz un retrato mental de un Policía, o de algo que represente para ti la Ley.

N° 6, la letra J, palabra Joya.

Haz un retrato mental de cualquier joya que puedas recordar fácilmente.

N° 7, la letra G, la palabra Guía.

Haz un retrato mental de una Guía Telefónica.

N° 8, la letra F, la palabra Fe.

Haz un retrato mental de algo que puedas relacionar con esta palabra.

N° 9, la letra P, la palabra clave Pie.

 Haz un retrato mental de un Pie bastante grande.

N° 10, las letra T, S, palabra clave Tíos.

Haz un retrato mental de algunos de tus tíos que puedas recordar fácilmente.

Parte de estas claves fueron adaptadas del sistema claves para la Memoria del Dr. Bruno Furst. Para mayor información sobre el sistema del Dr. Furst, dirigirse a la Obra The Practical Way To A Better Memory (Copyright MCMXLIV, Greenberg Publisher, Inc.) publicado por la Fawcett World Library, 56 West 44th Street, New York City, New York 10036.

Claves para memorizar

1. TÉ 26. NICHO 51. LATA 76. GAJO

2. NOÉ 27. NIEGA 52. LUNA 77. GO-GO

3. MAYO 28. NAVE 53. LIMA 78. GAFA

4. RAYO 29. NAIPE 54. LORO 79. GUAPO

5. LEY 30. MAIZ 55. LILA 80. FOSA

6. JOYA 31. MATA 56. LAJA 81. FOTO

7. GUIA 32. MANO 57. LAGO 82. FONO

8. FE 33. MAMA 58. LAVA  83 .FUMA

9. PIE 34. MAR 59. LUPA 84. FARO

10. TIOS 35. MULA 60. JUEZ 85. FILA

11. TATA 36. MAJA 61. JOTA 86. FAJA

12. TINA 37. MAGO 62. JUNIO 87. FUGA

13. TOMO 38. MAFIA 63. JAIME 88. FIEL

14. TORO 39. MAPA 64. JARRO 89. FAB

15. TUL 40. ROSA 65. JAULA 90. PASA

16. TEJA 41. RATA 66. JA-JA 91. PATO

17. TACO 42. RANA 67. JUEGO 92. PINO

18. TUFO 43. RAMA 68. JEFE 93. PUMA

19. TAPA 44. RARO 69. JEEP 94. PERA

20. NUEZ 45. RIEL 70. GAS 95. PALA

21. NATA 46. REJA 71. GATO 96. PAGA

22. NENE 47. RIEGO 72. GENIO 97. PAGA

23. NEMO 48. RIFA 73. GOMA 98. PIFIA

24. NORIA 49. ROPA 74. GORRO 99. PIPA

25. NILO 50. LOSA 75. GULA 100. TUSAS

ESCUCHA EL AUDIO 17 - VISUALIZACION E IMAGINACION

ESCUCHA EL AUDIO 18 - APRENDIZAJE

ESCUCHA EL AUDIO 19 - LA PANTALLA MENTAL


CODIGO NUMERICO

MEMORIA Y P.E.S. – TECNICA

DE LOS TRES DEDOS

Uniendo por las yemas los tres primeros dedos de cualquiera de tus dos manos, harás que tu mente se ajuste a un nivel profundo de consciencia superior, para una programación más fuerte.

Cualquier información programada fuertemente se recuerda mas fácilmente, dando por resultado una mejor memoria.

Información Leída: Para leer una lección, entra a nivel 1 con el Método de 3 a 1. Mentalmente te repites: “Voy a contar del 1 al 3 y, a la cuenta del 3, abriré los ojos para leer la lección”. Menciona el titulo y el tema de la lección. Agrega: “Los ruidos no me distraerán, tendré una concentración superior y comprenderé mejor lo que lea”. Entonces cuentas mentalmente de 1 a 3, abre los ojos y lees la lección.

Cuando hayas leído la lección, entra nuevamente a nivel 1 con el Metodo 3 a 1. Ya en el nivel 1 te dices mentalmente: “La lección

que acabo de leer (menciona el titulo y el tema) la podré recordar en cualquier tiempo en el futuro, con el uso de la técnica de los Tres Dedos.

Información oída: Para poder grabar una conferencia entre en el nivel 1 con el método 3 a 1 y te dices mentalmente: “Voy a escuchar una conferencia” (menciona el titulo, tema y nombre del disertante). Repítete mentalmente, “Para hacer una grabación fuerte de esa conferencia voy a usar la técnica “Para la memoria” y a mantenerme con los ojos bien abiertos durante la conferencia. Los ruidos no me van a distraer. Voy a tener un entendimiento y una concentración superior y podré recordar la conferencia (menciona el titulo, tema y nombre del disertante) en cualquier tiempo en el futuro, con el uso de la técnica de los Tres Dedos”.


Contestar cuestionarios:

Prueba la técnica para rendir exámenes o contestar cuestionarios, usando el método de los tres ciclos.

Primer ciclo: Lee las preguntas del cuestionario en la forma que siempre lo haces, pero sin demorarte mucho en ninguna de ellas. Si tienes la contestación inmediata, escríbela. Si no, pásala y continúa con la siguiente.

Segundo ciclo: Une las yemas de los tres primeros dedos y procede igual que en el primer ciclo, pero usando mas tiempo para la contestación de la pregunta. Si te viene la contestación, escríbela. Si no pásala y continúa con la siguiente.

Tercer ciclo: Une las yemas de los tres primeros dedos, lee las preguntas no contestadas y, si aún no sabes la contestación, cierra los ojos rotándolos ligeramente hacia arriba y visualiza mentalmente a tu profesor en tu Pantalla Mental y pregúntale la respuesta. La contestación que te venga a la mente considera que la de tu profesor.

Nunca entregues cuestionarios sin contestar.

ESCUCHA EL AUDIO 20 - TECNICA DE LOS TRES DEDOS

ESCUCHA EL AUDIO 21 - TECNICA D ELOS TRES DEDOS (2)
ESCUCHA EL AUDIO 22 - RESOLUCION DE PROBLEMAS
ESCUHA EL AUDIO 23 - TECNICA DE LOS CINCO DEDOS
ESCUCHA EL DISCO 24 - AUTOACTUALIZACION

ESCUCHA DISCO 25 - EJERCICIO TRES DEDOS

ESCUCHA DISCO 26 - PROYECCION EN LA MATERIA

ESCUCHA DISCO 27 - NPL

Espejo de la mente

Es una fórmula técnica que puedes usar para resolver problemas.

Crea y proyecta en tu Pantalla Mental un espejo de tamaño grande. Este espejo lo usarás como espejo de la mente.

Este Espejo de la Mente puede ser ampliado mentalmente a varios tamaños para cubrir dentro de su marco una o varias cosas, una persona o varias personas, una pequeña escena o una escena grande.

El color del marco del Espejo de la Mente, pueda cambiarse mentalmente deazul a blanco, en el espejo de marco azul se proyectará el problema y en el de marco blanco se proyectará la solución.

Para resolver un problema con el Espejo de la Mente, entra al nivel 1 con el método 3 a 1. Después proyecta la imagen del problema en el Espejo de marco azul.

Crea una imagen del problema, cosa, persona o escena, y proyéctala en el Espejo de la Mente de marco azul, haciendo un buen estudio y análisis de la situación… Borra la imagen del problema.

Luego cambia el espejo visualizando un espejo de marco blanco donde

proyectarás la solución de tu problema. De ahí en adelante, cada vez que pienses en ese mismo problema, visualízalo solucionado en el espejo de marco blanco. Los resultados serán siempre favorables.

ESCUCHA EL AUDIO 28 - ESPEJO DE LA MENTE

ESCUCHA EL AUDIO 29 - RETROALIMENTACION

ESCUCHA EL AUDIO 30 - EJERCICIO ESPEJO MENTE

CURACIONES


Control de Jaquecas

Es una fórmula tipo técnica que sirve para practicar, quitar y evitar dolores de cabeza.

Cuando tengas un dolor de cabeza, tipo tensión, entra al nivel 1 con el método 3 a 1. Una vez en el nivel 1, te dirás mentalmente: “Tengo dolor de cabeza, siento dolor de cabeza, no quiero tener dolor de cabeza, no quiero sentir dolor de cabeza”. Y luego te dices: “Voy a contar del 1 al 5 y a la cuenta de 5 abriré mis ojos, estaré bien despierto, muy a gusto, bien descansado y en perfecto estado de salud. No tendré dolor de cabeza, ni sentiré dolor de cabeza “.

Entonces cuenta despacio: 1, 2, 3. A la cuenta de tres recordarás mentalmente que “a la cuenta de 5 abriré mis ojos, estaré bien despierto, muy a gusto, bien descansado y en perfecto estado de salud. No tendré molestias en mi cabeza, no sentiré molestias en mi cabeza…” Nota que hemos hecho un cambio en el nivel 3, de dolor a molestia, Ya dejamos el dolor atrás.

Entonces procede a contar mentalmente: 4, luego 5, y a la cuenta de 5, con los ojos abiertos, te dirás mentalmente: “Estoy bien despierto, muy a gusto, bien descansado y en perfecto estado de salud. No tengo molestias en mi cabeza, no siento molestias en mi cabeza”. Y así será.

Cuando la jaqueca sea de tipo migraña o muy rebelde, repite el mismo procedimiento que empleaste para la jaqueca tipo tensión, haciendo tres aplicaciones de la técnica, con intervalos de 5 minutos entre cada una de ellas. Notarás que a la tercera aplicación la molestia habrá desaparecido por completo.

De allí en adelante, cuando aparezcan los síntomas, una aplicación seré suficiente para evitar el problema. Continúa resolviendo el problema de esa manera los síntomas aparecerán con menos frecuencia hasta que el cuerpo olvide como producirlos, con la cual desaparecerá el problema de migrañas sin hacer uso de drogas. Y así será.

Recuerda que para corregir problemas de salud, los controles deberán ser aplicados bajo la supervisión de un médico


LEVITACION DE MANO

La levitación es una técnica que puedes practicar para entrar a niveles mentales más profundos. Cuando tengas tiempo suficiente usa esta técnica para entrar al nivel 1, al nivel del plano básico. El procedimiento es el siguiente:

Toma asiento en una silla cómoda con el torso derecho y ambas manos apoyadas naturalmente sobre tus muslos, con las palmas hacia abajo Haz una inspiración profunda y, al exhalar, suelta el aire relajando todo tu cuerpo. Concentra tu mirada en el dedo medio de tu mano derecha, fija toda tu atención en el nudillo del dedo medio de tu mano derecha y desarrolla en esa mano una sensibilidad especial. Siente tu mano muy sensible. Desea que tu mano se ponga muy sensible, haz que tu mano desarrolle una gran sensibilidad. Tu mano va a ponerse tan sensible que la sentirás muy liviana. Haz que tu mano desarrolle la sensación de ser muy liviana, de tener poco peso.

Tu mano va a sentirse tan liviana que se ira levantando de tu muslo, tendrás la sensación de que tu mano se hincha.

Que se infla. Que tus dedos se inflan como si les estuvieras introduciendo gas. Tendrás la sensación de que tus dedos están siendo inflados por gas.

En ese momento te dices mentalmente que vas a contar del 10 al 1, para que tu mano recorra en ese interín la distancia que hay entre tu muslo y tu frente. Empieza a contar y haz que la mano se levante de tu muslo como atraída por un imán que tienes en la frente. Ve descendiendo en la cuenta y, al llegar a 1, tu mano tocará tu frente. A medida que cuentas, sientes que tu mano es atraída por tu frente como un imán, desarrolla la sensación de que tu mano es tan liviana que sola se eleva hacia la frente. Incluso podrás sentir que tu mano se desdibuja y desaparece que ya no la vez.

Cuando el dorso de tu mano toque tu frente (aunque la cuenta no haya llegado a 1), cierra los ojos, toma una respiración profunda y, al exhalar, baja tu mano hasta apoyarla en tu muslo. En ese momento sentirás que te encuentran en un nivel más profundo más saludable que el anterior.

Y así será.


ANESTESIA DE GUANTE

Es una fórmula mental que puedes practicar para desarrollar el control del dolor fisiológico y, en determinados casos detener las hemorragias. Anestesia de Guante es el desarrollo de una sensación distinta de la habitual y que generalmente se percibe en la mano menos fuerte. Esa sensación podrá presentarse como enfriamiento de la mano, hormigueos, vibración, adormecimiento, como si estuviera dentro de un guante grueso, como si fuera de madera o de metal, o como si no tuvieras mano. Cualquier sensación diferente de la habitual, de lo normal, deberás considerarla ANESTESIA DE GUANTE.

Para desarrollar esa deseada sensación, distinta de la habitual ejercítate de la siguiente manera.

Toma asiento en una silla cómoda. El torso deberá estar derecho y ambas manos apoyadas naturalmente sobre tus muslos, con las palmas hacia abajo. Asegúrate de que a los lados de la silla haya suficiente espacio.

Luego entra en el nivel con el metodo 3 a 1. Una vez en el nivel del plano básico, haz una profundización contando del 10 al 1.

Siente que a medida que desciende el conteo, entras a un nivel mental más profundo, después deja caer tu mano más fuerte a un costado de la silla e imagina que la estás introduciendo en un balde con agua bastante caliente. Recuerda alguna ocasión en que hayas tenido la mano en agua caliente y desarrolla la sensación de calor. Siente que tu mano transpira y que se pone cada vez más y más caliente. Luego saca la mano y ponla sobre tu muslo.

Ahora deja caer tu mano menos fuerte a un lado de la silla e imagina que la estás introduciendo en un balde con agua helada con bastante hielo. Recuerda alguna ocasión en que hayas tenido la mano dentro de agua helada, alguna vez que puedas recordar vividamente. Reproduce esa sensación tu mano. Desea sentir el frío de tu mano. Tu deseo hacer que tu mano se siente distinta de lo normal; cualquier sensación diferente de lo normal, debes considerarla ANESTESIA DE GUANTE: hormigueos vibraciones, como si tu mano estuviera dentro de un guante grueso, como si fuera de madera o de mental, o como si no tuvieras mano.

Mientras tu mano se pone más y más fría, puedes repasar las diez claves de la memoria para mejorar tu visualización subjetiva.

Luego saca la mano del balde y ponla detrás de la cabeza sin tocar la nuca.

Manténla en esa posición un momento y luego bájala hasta apoyarla en tu pierna. En ese momento, con tu otra mano, hazte unos pellizcos breves para determinar al grado de sensibilidad que lograste. Luego quítale la ANESTESIA frotando enérgicamente la mano anestesiada con la otra mano. Después de quitada la anestesia, vuelve a pellizcarla para establecer la diferencia que existe.

Cuando más practiques, más profundo aprenderás a desarrollar esa sensación distinta de lo habitual, que es la anestesia de guante.

Y así será


VASO DE AGUA

Cuando estés ya dispuesto para ir a dormir, selecciona cualquier problema que te gustaría resolver. Después toma un vaso y llénalo tu mismo con agua.

Mientras tomas aproximadamente la mitad del agua, lleva tus ojos ligeramente hacia arriba y mentalmente repites: “Esto es todo lo que necesito hacer para encontrar la solución del problema que tengo en mente.

Después guardia el resto del agua para tomarla precisamente al despertar, luego te acuestas y duermes.

Al despertar por la mañana, toma el resto del agua poniendo tus ojos en la posición de la Pantalla Mental, diciéndote: “Esto es todo lo que necesito hacer para encontrar la solución del problema que tengo en mente”.

Y así será

Con esta fórmula no hay necesidad de usar el método 3 a 1 para entrar a nivel 1.

Entrarás a nivel 1, automáticamente, mientras giras tus ojos hacia arriba al tomar agua.

Los resultados de este programación podrán venir de diferentes formas: Durante la noche o por la mañana, con el claro recuerdo de un sueño que contenga la información que puedas usar para resolver ese problema. O durante el día te podrá venir una idea que contenga dicha información.

ESCUCHA EL AUDIO 31 - CONTROL DE JAQUECAS

ESCUCHA EL AUDIO 32 - GUANTE DE ANESTESIA

ESCUCHA EL AUDIO 33- AGUA PARA CURACION

ESCUCHA EL AUDIO 34 - CONTROL DE DOLORES

CONTROL DE PESO Y HABITOS

PESO: Siempre que desees perder peso, entra en el nivel 1 con el método 3 a 1 y allí analiza que alimentos están causando tu problema. Cuando hayas decidido cuales son, márcalos con la palabra NO grande, en rojo, por encima.

Prográmate para que cuando tengas hambre, entre comidas, comiendo un pedazo chico de apio o manzana quede saciado tu apetito, o para que éste desaparezca con tres respiraciones profundas.

Prográmate para dejar algo en el plato cuando comas, y para no comer postres.

Te imaginarás en el ESPEJO DE LA MENTE CON MARCO BLANCO tal como deseas estar, marcando en una esquina el peso que deseas tener y en la otra, la talla de traje o vestido que deseas usar.

Visualízate en el Espejo de la Menta de marco blanco cada vez que creas haber comido demasiado. Y repítete que la comida no tiene por que engordarte y que el excedente lo eliminarás en forma natural y fisiológica.

Aumentar de Peso: Come despacio disfrutando del olor y sabor de la comida.

Como alimentos que sabes que pueden ayudarte a subir de peso.

Usa el Espejo de la Mente de marco blanco y proyéctate del modo que deseasser. Anota el p eso que deseas tener y el talle del traje o vestido que deseas usar.

Hazlo cada vez que pienses en tu problema de peso.

Fumar: Para controlar el hábito de fumar, entra a tu nivel con el Metodo 3 al 1 y allí determina cuantos cigarrillos fumas diariamente y a que hora comienzas a fumar.

Prográmate para empezar a fumar una hora más tarde, hasta que consigas eliminar el hábito por completo.

Prográmate para fumar un solo cigarrillo cada dos horas y así sucesivamente, hasta que dejes de fumar por completo.

También puedes programarte para dejar de fumar 30 días después de una fecha que marques en el calendario. Entra a tu nivel 1 y te dices que en esa fecha dejaras denfumar y no volverás a hacerlo en tu vida.

Refuerza diariamente la programación a tu nivel.

Y así será.

Sugerencias que te podrán ayudar a dejar el hábito de fumar.

1. Cambiar de marca de cigarrillos con frecuencia.

2. Dejar de inhalar el humo del cigarrillo.

3. Prográmate para que se te quite el deseo de fumar con tres respiraciones profundas.

4. Dejar de fumar cuando tú lo desees, buscando una razón positiva para hacerlo.

ESCUCHA EL AUDIO 35 - FACETA DE HABITOS

ESCUCHA EL AUDIO 36 - INTERRUPCION DE PATRONES

ESCUCHA EL AUDIO 37 - TECNICA PARA CONTROL DE HABITOS

ESCUCHA EL AUDIO 38 - MECANISMO DE ACTIVACION

ESCUCHA EL AUDIO 39 - EJERCICIO CONTROL DE HABITOS

METODO SILVA : FE


La Fe está hecha de deseo, creencia y expectación.

El deseo en la fuerza motivadora, la fuerza que nos impulsa hacia nuestras metes.

Sin deseo, nunca comenzarías un proyecto.

Para incrementar la fuerza de tu deseo repite mental o verbalmente lo que deseas y anote todas las razones que tienes para querer que tu proyecto se realice. Luego entra en tu nivel y piensa en más razones. Cuando tengas el doble de razones, tendrás el doble de deseo. El deseo, siendo una fuerza motivadora, impulsora, pertenece a la dimensión física.

La creencia es lo que sostiene entre el deseo y la expectación, entre la fuerza que te conduce y el objetivo que ya te has propuesto mentalmente. Cree en ti, en el derecho de tener aquello que buscas. Cree que es posible: evita fijarte metas que piensas que no eres capaz de alcanzar.

Todo lo que tu mente pueda concebir y en lo que pueda creer, y que tu corazón desee, lo podrás lograr.

La expectación pertenece a Alfa, la dimensión subjetiva. Es tu objetivo. Si el deseo es la fuerza propulsora de la cuerda de tu arco,

la expectación es el blanco al que estas apuntando.

ESCUCHA EL AUDIO 40 - ENERGIAS SUBJETIVAS
ESCUCHA EL AUDIO 41 - RESOLUCION DE PROBLEMAS

ESCUCHA EL AUDIO 42 - PUNTOS DE REFERENCIA

ESCUCHA EL AUDIO 43 - VIAJE FANTASTICO

EL METODO SILVA COMO TRABAJAR CASOS


Tienes dentro de ti todo lo que necesitas para corregir cualquier problema que detectes, para hacerte cargo de cualquier situación a la que te enfrentes, siempre que estés dispuesto a trabajar en ello y utilizar las herramientas y los dones que posees.

El trabajar casos sirve como ejemplo ideal del modo de tratar los problemas y proporciona una forma de práctica perfecta para perfeccionar tus habilidades subjetivas.

La información siempre esta a tu disposición cuando tienes la necesidad de ella. Debes ser capaz de reconocerla y convertirla en algo que puedas usar para ayudarte a corregir problemas.

El trabajar casos de salud te ofrece una manera ideal de aprender a captar información con exactitud mediante el uso de la visualización, y luego practicar subjetivamente la corrección de problemas con el uso de tu imaginación.

En casos de salud te ayudará a desarrollar las habilidades que necesitas para corregir todas las otras clases de problemas finanzas, relaciones interpersonales, autoimagen, toma de decisiones, manejo de stress y toda otra cosa que se te ocurra.

Para corregir problemas, lo primero que necesitas hacer es tomar conciencia de cual es exactamente el problema. Luego tienes que tomar decisiones relativas a los pasos a dar para corregirlo, y es preciso que tengas fe en las medidas correctivas que apliques.

Trabajar casos de salud es la manera más fácil de perfeccionar tu capacidad para resolver problemas.

Cuando te dicen que determinaste con exactitud el problema, puedes estar seguro de que has tomado contacto con el nivel correcto para obtener información subjetivamente.

Al principio, al aprender a usar tu facultad de visualización/ imaginación para detectar información, tomaras conciencia de muchas impresiones. Algunas de esas impresiones consistirán en información que es exacta; otras, pueden provenir de tus propias capacidades creativas.

Mientras practicas trabajando casos, aprenderás a notar la diferencia. Te volverás cada vez más exacto en descubrir cuándo tienes la información correcta, al continuar practicando.

La información esta esperándote. Llega como un sentimiento, un sentimiento emocional o mental. Al percibir esos sentimientos, los expresas como películas mentales, o palabras, o sensaciones físicas.

Por eso el orientólogo dice primero al psíquico que capte la imagen de un cuerpo, que cree la imagen de un cuerpo. Cuando comiences a trabajar un caso, crea la imagen mental de un cuerpo.

Créalo por ti mismo. Si parece surgir espontáneamente, es porque lo estas creando a nivel “subconsciente”.

Usa tu imaginación para considerar los problemas en varias partes del cuerpo.

Cuando tangas la sensación de que determinada imagen cuadra, que parece la correcta, esta será el área que debas investigar con mas detenimiento.

Al investigar el área más en detalle, vuelve a imaginar distintos problemas y notarias que algunos te producen una sensación diferente de la que te producen otros.

Di al orientólogo todo lo que detectes. Una vez que hayas hecho un informe completo, el orientólogo te proveerá de retroalimentación. De

ese modo podrás repasar el caso y notar la diferencia de la sensación que tuviste cuando estuviste correcto, comparándole con la que puedes haber sentido cuando quizás estabas “inventando”.

Después de haber practicado varias docenas de casos, y detectado correctamente varias docenas de problemas, comenzarás a tener mucha más confianza y mucha más exactitud, porque tendrás una mejor capacidad para discernir cuál es la información exacta

Entonces, cuando trabajes en otras clases de problemas, sabrás exactamente cuando estás en el nivel ideal para hacer tu tarea subjetiva; sabrás con exactitud cuando estas detectando y recibiendo  información exacta, y no “inventándola”. Y en cuanto sepas que estas en el nivel correcto y “sintonizado”, tendrás confianza en que las medidas correctivas que creas con tu imaginación serán eficaces.

Practica trabajando casos de salud en humanos con periodicidad hasta que hayas ganado mucho confianza en tu capacidad. Luego practica trabajando, en otra clase de casos, animales, plantas, seres inanimados.

Recuerda siempre trabajar problemas reales, no ficticios. La mente ha sido diseñada para corregir verdaderos problemas, no para jugar.

Continúa trabajando casos de salud con periodicidad y seguirás manteniendo e incrementando tus capacidades.

Hazte el hábito de trabajar un caso de cada miembro de tu familia cada noche.

Cada vez que detectes un posible problema, corrígelo.

Trabajar casos es al mismo tiempo- uno de los actos menos egoístas que puedes realizar, y también una de las mejores cosas que puedes hacer por tu propia persona.

La clave del éxito es práctica, Práctica, PRACTICA. CON MIRAS AL FUTURO


CREAR UN LABORATORIO CON TUS CONSEJEROS

ESCUCHAR AUDIO 44 - TU LABORATORIO

ESCUCHAR AUDIO 45 - EJERCICIO MENTAL

ESCUCHAR AUDIO 46 - TU CONSEJERO

ESCUCHAR AUDIO 47 - HERRAMIENTAS PSIQUICAS

ESCUCHAR AUDIO 48 -EL PORTAL

ESCUCHAR AUDIO 49 - ESTUDIO DE CASOS

ESCUCHAR AUDIO 50 - CREAR EL LABORATORIO
 
El Momento más importante para Practicar

Muchas personas creen que el momento más importante para entrar en nivel y aplicar las técnicas mentales de EL METODO SILVA es aquel momento de crisis en que se tiene un problema muy grave para resolver. Sin duda, así es…

Pero hay otro momento importante para practicar: aquel en que no se necesita resolver un problema grave.

En efecto, la práctica cotidiana y periódica de entrada en el nivel, y

el uso de nuestras técnicas mentales, son más eficaces cada día y resulta un elemento fundamental en el uso de esas técnicas ante una grave situación grave.

Para permanecer en el nivel, es preciso que mantengas al mínimo tu actividad mental, te será más fácil funcionar en tu nivel si te mantienes relajado física y mentalmente.

Cuando se produce una emergencia se experimenta un stress tal que, si no se tiene práctica en la entrada en nivel, no permite siquiera lograr una relajación completa.

Cuanto más practiques entrar en nivel, más eficaz te resultará. Y cuanto más lo apliques e intentes corregir problemas experimentando éxitos, más confianza ganarás, tendrás fe y te volverás más exitoso.

Es importante tener fe. Recuerda que la fe se compone de deseo, creencia y expectación.

El deseo nace de la necesidad.

Cuando la necesidad sea genuina, tendrás un genuino deseo. Es importante, porque se trata de una fuerza motivadora. Una fuerza impulsadota que nos empuje hacia nuestras metas.

La creencia es lo que te sostiene.

En la medida en que continúas practicando, estarás expresando tu creencia.

La expectación es la meta. Crece a lo largo de repetidos éxitos así que es importante practicar tanto como sea posible para incrementar el factor expectación.

Desarrolla tu capacidad para funcionar en Alfa. Desarrolla la fe.

Aplica todo esto en la corrección de problemas que acosan a los habitantes de este planeta, y al planeta mismo, y con el correr del tiempo lograrás todo lo que necesitas y mucho pero mucho más.


DESPEDIDA

ESCUCHA EL AUDIO 51 - DESPEDIDA




2 comentarios:

Unknown dijo...

por favor me indican como acceder a los audios. gracias.

palajaggard dijo...

The Best and Top Ten Baccarat Rules - FEBCASINO
From beginners to masters, you will need to febcasino play at least two hands of baccarat, including a total of 제왕 카지노 three to seven of your 샌즈카지노 four cards. It's a great idea